domingo, 19 de enero de 2014


A LA BANDERA DEL GUAINÍA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

¡Pabellón de mi Guainía! De mi tierra rica en aguas
Yo te ofrezco el dulce canto de mi lira en su canción…
Con la mágica hermosura que te ofrece el corazón
Hoy exalto la grandeza de la selva en tus enaguas.

Hoy le canto a los diamantes y amatistas a dos aguas
Que deslumbran con sus luces en tu espléndida región…
La riqueza de tu suelo fiel despensa y oración
Hoy contrasta con tus ríos, que los surcan mil piraguas.

Mi bandera la trazaron con dorada minería
Con azul de cachiveras y sus ríos de armonía,
Con el verde de esta selva de riqueza tropical.

¡Mi bandera es el orgullo del guainiano que progresa
Y construye un gran futuro en este cielo que lo besa
Con la paz de un pueblo libre como símbolo ancestral.

Diciembre 20 de 2013
Madrid (Cundinamarca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario