sábado, 23 de noviembre de 2013

A LA BANDERA DE FACATATIVÁ


A LA BANDERA DE FACATATIVÁ
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La bandera de mi tierra es un jirón de la espesura
Que surcada por patriotas con ardiente convicción…
Ofrecieron bravo pecho a la triunfal revolución
De aquel veinte justiciero que en mi patria fue ventura.

Mi bandera se engalana con el tinte de hermosura
Que el indígena bravío nos legara en tradición…
Tinte recio y purpurino que es ardiente corazón,
En añejos petroglifos del cercado en la llanura.

Mi bandera reluciente conquistando va la altura
Es magnífica esmeralda de esperanza y sangre pura,
De esta tierra bendecida por la mano del Creador.

Si francés es su trazado, sus colores son indianos
¡Yo por ella vivo y muero, por sus valles soberanos!
Pues su lienzo es viva gloria de un solar encantador.

Madrid (Cundinamarca), octubre 10, 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario