sábado, 14 de diciembre de 2013

A LA BANDERA DEL QUINDÍO


A LA BANDERA DEL QUINDÍO
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

¡Bandera generosa de mi tierra soberana!
Bandera que naciste del esfuerzo de arriería…
Que dio a nuestros abuelos, en la enhiesta serranía,
La lumbre del progreso que deslumbra en la mañana.

Te hicieron con el verde de esmeralda y mejorana
Que borda tus montañas de afelpada hechicería;
El oro del Quimbaya, de graciosa orfebrería,
Es lumbre de una tierra luchadora… ¡La quindiana!

¡Oh tierra bendecida, patria amada del arriero!
El límpido escarlata del cafeto montañero,
Maduro entre las ramas, fue aquel tono del flotante…

Y así nació la enseña generosa de mi raza,
En esta mi bandera, que es mi gloria y es mi traza
¡Cual sol que alumbra al mundo con fulgores de gigante! 

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 4 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario