domingo, 16 de noviembre de 2014

HIMNO A SAN JOSÉ DE URÉ


HIMNO A SAN JOSÉ DE URÉ

-CORO-
¡Soy uresano, mi pecho palpita
Con la grandeza de un pueblo ancestral!
La libertad en el alma me grita
Y San José es mi patrono inmortal.

-1-
En esta tierra donde yo he nacido
Nace la patria en magnífico sol….
Brota un balneario de amor encendido,
Se alzan montañas cual verde crisol.
-2-
Soy descendiente de aquellos que un día
En este suelo forjaron su edén.
La libertad se hizo fiel rebeldía
En un palenque y cabildo también.
(CORO)

-3-
Cuando el tirano le puso cadenas,
Mi noble ancestro las supo romper.
Y la bravura brotó de sus venas
Y su clamor se hizo ley del ayer.
-4-
Hoy el poblado de historia y leyenda
Que se formó de un gentil socavón.
Es la ciudad de dorada prebenda,
Siempre pujante en la amada nación.
(CORO)

-5-
¡Soy uresano, mi credo es justicia,
Ciencia y trabajo en mi hermosa ciudad!
Un sol ardiente su suelo acaricia
Trayendo el beso de prosperidad.
-6-
Por eso grito… ¡Por siempre adelante!
Marchemos todos con límpida fe…
¡A dar progreso, un mañana brillante
A mi terruño, San José de Uré!
(CORO)

Autor: Nabonazar Cogollo Ayala
Febrero 2 de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario