jueves, 29 de enero de 2015

TRAICIÓN


TRAICIÓN
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

…La vida me enfrentó con el primer abismo insondable
Y  tú estuviste ahí para decirme… “Tranquilo, sigue adelante que yo te apoyaré siempre”…
Me confié en tus tranquilizadoras palabras
Y desafié las alturas con mi paso trémulo, en una delgada y temblorosa cuerda…
La cuerda se estremeció y sentí que la profundidad pavorosa me atraía
Alenté vértigo y sentí un miedo visceral dentro de mí…
Voltee a mirar y constaté que yo estaba solo, te habías ido…

Cuando retomé el rumbo de mi abandonada ruta
Mis pies me traicionaron y surqué los aires en mi caída libre hacia las profundidades…
El viento azotaba mi rostro, conocí el terror y lo que se siente aproximarse al suelo
Sin nada que amortigüe tu caída…
Aquel golpe brutal me enseñó a no confiarme en las palabras tranquilizadoras
de nadie
Porque solo vine a la existencia y solo debo salir adelante…
Salí amoratado y golpeado, tanto física como moralmente, de aquel profundo abismo, donde mi ingenua credulidad me había llevado…
Y te hallé a la orilla del precipicio, sonriente con rostro iluminado por tu alegría de volver a verme
¿Viste que era fácil salir de ahí? – Me dijiste entonces
Con un rictus facial entre cínico y divertido…
Vi tu rostro y era el semblante mismo de la vida
Con toda su falsía, con todo su desengaño y su dolor…
Nada te dije, me marché… pero desde entonces te conozco y te mantengo a distancia… Tu nombre es TRAICIÓN.

Madrid (Cundinamarca), junio 3 de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario