lunes, 24 de junio de 2013


HOMENAJE A DON DOMINGO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
(Don Santo)
In memoriam

Mi padre fue amoroso como un bronce de campana
Que tañe en las alturas con un fino diapasón…
Mi padre fue aquel hombre que amó el hacha y azadón
Regando con sudores esta tierra soberana.

Mi padre es el semblante que ni muerto se amilana,
El viejo era de acero bien templado y socarrón…
Que nunca se rendía ante un problema o situación
Y siempre nos decía… ¡Mis muchachos, con más ganas!

Partió de cero un día, trabajando en la mañana
La noche lo encontraba con la firme decisión…
De hacer esa riqueza que su tierno corazón
Trocaba en abundancia en nuestra mesa calentana.

El viejo era un baluarte de principios y proclamas
Sus manos tan callosas tributaron su ración,
De límpido trabajo que hecho pan, hecho oración
Fundaron la familia que dio frutos en sus ramas.

¡Mi padre era Domingo y hoy sus voces nos reclaman
Con esa gran ternura que era miel hecha canción…
Diciéndonos: ¡Arriba! Que el futuro es decisión,
De recia valentía que conquista los mañanas!

Bendiga el Dios del cielo la grandeza de su alma
Que integra las regiones de la angélica legión…
En esta gran familia su alma es la inspiración
Que brilla deslumbrante como un sol que nos inflama.

Nabonazar Cogollo Ayala
Junio 24 de 2013
Madrid (Cundinamarca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario