viernes, 2 de agosto de 2013

EL DOCENTE ES COMO UN MURO



EL DOCENTE ES COMO UN MURO

Si el docente hace un chiste para distensionar la clase… algunos alumnos dirán… ¿Oíste? ¡Pobre estúpido! ¡Como humorista se muere de hambre, mijo! Vaya y dicte clase más bien…
Si el docente comparte con sus alumnos trozos selectos de literatura universal o del pensamiento de los clásicos… algunos dirán… ¡Qué mamera! ¿A quién le interesan esos embelecos y vainas raras? ¿Será que con eso me voy a ganar un pan? ¡Ni de a cien pesos, cucho prehistórico! ¡Pobre bobo! ¡Sueñe mijo!
Si el docente se esmera en preparar su clase de la manera más rigurosa y sustentada posible, los alumnos en su gran mayoría dirán… ¿Será que este cucho no tiene nada más que hacer que venirle a joder la vida a uno con esas maricadas?  ¡Va a tocar es conseguirle una novia a este batracio inmundo! ¡Vaya y busque oficio más bien, dinosaurio!
Si el docente detiene la actividad puramente académica para motivar la clase con un juego o actividad lúdica, unos alumnos dirán… ¡Qué vaina! Ahora vamos a cantar aserrín, aserrán… ¡Vine aquí para que me enseñen no para jugar maricaditas varias!
Si el docente encarna la viva estampa del académico puro clásico, con cero chistes, exordio motivacional, explicación, amplificación final, evaluación y retroalimentación; la mayoría de sus alumnos dirán… ¡Ese viejo es un somnífero! Una clase con ese man es inaguantable… ¡Garle y garle y garle! y a la final uno termina es foquiao…
El docente es como un muro al que
de todo se le arroja, de todo se le avienta…
Desde burlas, incomprensiones, atropellos e insultos soterrados
Hasta envidias, tergiversaciones, elogios, falsas adulaciones
y hasta deseos subrepticios.

¡Dios dote de infinita paciencia, sensata sabiduría, santa abnegación, espíritu de hierro y alma de aguante a nuestros maestros de Colombia y el mundo, para que tengan el temple de espíritu y el equilibrio mental suficiente para soportar toda esa caterva de manifestaciones varias que son un atentado dinamitero contra la salud mental del más sensato.

¡Dios los bendiga hoy y siempre!
¡Dios los fortalezca!

NABONAZAR COGOLLO AYALA
Madrid (Cundinamarca) agosto 2 de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario