jueves, 20 de marzo de 2014

A LA BANDERA DE SANTANDER DEL SUR Por: Nabonazar Cogollo Ayala


A LA BANDERA DE SANTANDER DEL SUR
Por: Nabonazar Cogollo Ayala


Mi bandera se levanta con gallarda valentía
Y le grita al mundo entero la entereza de mi ser…
Vertical como mi raza, va gritando este deber:
¡Hacer patria con esfuerzo y fiel trabajo en armonía!

Los magníficos luceros que la  alumbran como el día
Son gentil reminiscencia de su historia en el ayer…
Seis provincias conformaron a mi amado Santander:
Soto, Vélez, Comuneros, Guanentá… con hidalguía…

Que seguidas van por Mares y la gran García Rovira,
¡Seis provincias siempre heroicas, cuyo pueblo altivo mira,
A un prolífico futuro de anhelada promisión!

Mi bandera es comunera, proverbial batalladora
Y se viste con el verde de mi tierra labradora
Con el oro de sus minas y energético carbón.


Diciembre 20 de 2013
Madrid (Cundinamarca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario