lunes, 10 de marzo de 2014

A LA BANDERA DEL PUTUMAYO Por: Nabonazar Cogollo Ayala


A LA BANDERA DEL PUTUMAYO
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La manigua ya se extiende como alfombra en la sabana
Es la vida que dimana con su mágico primor…
De este suelo del ancestro que levanta el tricolor
De mi amado Putumayo… ¡Tierra digna y soberana!

Con el verde exuberante de la selva siempre hermana
Que es la nítida esperanza de este pueblo luchador…
Se encabeza mi bandera que levanta su fragor
En los cielos siempre libres de la patria colombiana.

Con la nítida blancura que es magnífica pureza
Del indígena sapiente de esta tierra de belleza
Mi bandera ciñe el talle cual airoso cinturón.

Con la esencia del aceite de riqueza petrolera
Va calzada siempre altiva y majestuosa mi bandera
Y yo grito… ¡Putumayo, serás grande en la nación!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 20 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario