jueves, 7 de agosto de 2014

POBRE MI PUEBLO Por: Nabonazar Cogollo Ayala



POBRE MI PUEBLO
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Suenan salvas de artillería
Palomas vuelan y palabras se escuchan al viento
Sueños, ilusiones, esperanzas y glorias en lontananza
De otra parte pululan los odios viscerales
Las envidias, las iras mal contenidas y las rabias mal disimuladas…
Se lucen las bandas de música, las banderas al viento
Se evocan los dolores y sufrimientos
Se piensa en lo que vendrá…
¿Qué le espera al pueblo? ¿Al que sufre, al que llora? ¿Al que paga arriendo?
¿Tendrán acaso esperanza? ¡Quizás no! En ese mundo dorado de satines
Y madreperlas, el pueblo siempre sale sobrando
¡Pobre pueblo, depauperado,
Triste y material y políticamente explotado!
Pobre mi pueblo, mi raza, mi suelo y mi patria…
Pobre de ti
¡El Dios de Colombia sabrá!

Madrid (Cundinamarca) 7 de agosto de 2014
(El día de la posesión presidencial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario