domingo, 23 de febrero de 2014

A LA BANDERA DEL META Por: Nabonazar Cogollo Ayala


A LA BANDERA DEL META
Por: Nabonazar Cogollo Ayala


La bandera de mi llano es de sabana y pie de monte
La formaron diecisiete franjas libres como el sol…
Es la insignia del llanero que se viste de arrebol
Y conquista la alborada, soga al viento, sin desmonte.

Nueve franjas de esmeralda la surcaron y el sinsonte
De mi límpida llanura les dio un canto en mi bemol…
Ocho franjas marfilinas fueron luz de tornasol
¡Mi bandera completaba el bicolor de su bifronte!

Mi bandera la defiendo con esfuerzo y valentía
Es la luz de mi pasado, mi presente en gallardía
Y el magnífico futuro que prometo conquistar.

Arropado en ese lienzo bicolor, marcho al futuro
El mañana trae el progreso generoso y siempre puro
De mi Meta un paraíso en la llanura tutelar.

Diciembre 19 de 2013
Madrid (Cundinamarca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario