viernes, 7 de febrero de 2014

A LA BANDERA DEL NORTE DE SANTANDER Por: Nabonazar Cogollo Ayala



A LA BANDERA DEL NORTE DE SANTANDER
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Con la sangre derramada de los héroes de mi Norte
Se formó de mi bandera su magnífico frontón…
Con la esencia petrolera de su entraña en oblación
Una base reluciente en azabache dio su porte.

Cuatro auríferos luceros fueron símbolo y aporte
De la airosa geografía de este suelo de azadón.
Porque Cúcuta y Pamplona, más Chinácota en acción
Junto a Ocaña, decidieron darle vida a un nuevo corte.

¡Yo te adoro, mi bandera! De  mi tierra el oriflama
Que me indica un gran futuro, que en progreso ya se inflama
Con el grito de arrebato del gallardo Santander…

Adelante buscaremos la justicia en nuestras leyes
Sin más norma que la nuestra… ¡Patria altiva sin más reyes
Que la esencia soberana de cumplir con el deber!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 20 de 2013






2 comentarios: