domingo, 24 de febrero de 2013

APRENDIENDO CON EL RATÓN MIGUEL (Poema infantil)

Ratón Miguelito tú dime ¿qué existe?
¿Qué hay en el mundo? Yo quiero saber…
Yo soy pequeñito y el mundo es muy grande
Hay sol, muchas nubes que a diario se expanden…
Hay flores, montañas, océano y clavel.

Ratón Miguelito mi fiel consejero
Que en este Jardín me conduces al bien….
Marchar de tu mano por siempre yo quiero
Al mundo y sus muchos y hermosos senderos
¡Vivir aventuras, saltar y correr!

Un día me dijiste en el parque… - ¡Mi niño!
El mundo se extiende del valle hasta el mar…
El mundo es cultivo, sabana y planeta,
Variados países, saber, voltereta
Que gira cual globo que quiere volar.

-         En este planeta tan bello tú vives
Y viven aquellos que dan lo mejor.
Al pueblo, a la patria, a la escuela, al colegio…
¡Vivir en el mundo es regalo tan regio
Cual bello es saber y aprender con amor!

-         Ratón Miguelito tú dime… ¿qué es nieve?
¿Qué son las florestas? ¿Por qué hace calor?
-         Mi niño, en el mundo no siempre se llueve,
También hay desiertos, calores y breves
Periodos de climas de frutos y flor.

El mundo es caldera donde hay abundancia
De suelos y climas, variada estación.
Es bello paisaje que ocupa praderas
Boscajes de hermosa ilusión que veneran
La vida hecha rama, capullo y canción.

Ratón Miguelito… si así es mi planeta…
¡Marchemos, vayamos contigo a volar!
Dejemos el aula, volemos cual aves…
Tú llevas mi ser inocente. Tú sabes
Aquello que forma mi ser al jugar!

-         Ratón Miguelito, feliz compañero
Que marchas conmigo hacia el mundo a aprender…
Marchar de tu mano por siempre yo quiero,
Mirar, ensayar y correr muy ligero…
¡Porque eres la mano que me hace crecer!


Nabonazar Cogollo Ayala

Febrero 16 de 2008
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario