jueves, 9 de octubre de 2014

ORACIÓN LATINOAMERICANA


ORACIÓN LATINOAMERICANA

Señor:

Dame fortaleza, coraje y carácter para ser más yo mismo
Y no lo que el extranjero enajenante quiere que yo sea,
su lacayo, su fiel y gratuito servidor.

Permíteme ver yo mismo mi propia realidad, no el falso reflejo
de unas imágenes que me desdibujan y falsean
porque el extranjero insiste en verme así.
Lo peor que puedo hacer es creerme esa falsedad
que me viene impuesta desde afuera.

Quítame la venda de mis ojos
Para ver las riquezas de mi país
La belleza de nuestras mujeres
La ternura de nuestros hijos
La sabiduría de nuestros padres y ancianos.

Dame el coraje y la fuerza suficiente
Para defender mi patria, mi tierra, mis costumbres y tradiciones
Y gozar de una realidad en el goce de la plenitud y del derecho,
A despecho de aquellos que me quieren enajenar de ella.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amén

N.C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario