martes, 7 de octubre de 2014

TE AMO PORQUE ERES BELLA… Por: Nabonazar Cogollo Ayala



TE AMO PORQUE ERES BELLA…
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Te amo porque eres bella y te posas en mis labios
Vibras con mi sentir y te haces aire
Suenas con tibia voz y me haces horadar el silencio
Con un amoroso escalpelo de palabras

Te amo porque eres fuerte
Con acento definido
Con el marcado ritmo de un tropel de sensaciones
Que vienen desde allende el mar del Atlante
Trepaste las alturas de los Andes desde el austro
Hasta el trópico exultante y coronaste las Antillas
Llegaste hasta mis lares, penetraste mis sentires
Mis dichas, mis amores, mis cantares…

Te amo porque eres bella aunque vengas de otra parte
Viniste y te quedaste y te hiciste una conmigo
Te amo porque eres mía
Y te tengo y te poseo y vives en mí y yo en ti
Somos cuerpo de un mismo cuerpo
Alma de una misma alma
Sangre de una misma sangre
Aliento de un mismo aliento
Pálpito de un mismo pálpito
Sensación, alma, deseo, sangre y ardor…

Te poseo, me posees…
Te tengo, me tienes…
Te hundes en mí y yo en ti…
¡Te amo porque eres bella, amada lengua castellana!

Madrid (Cundinamarca), octubre 21 de 2013

2 comentarios:

  1. Adhiero, amigo, con este poema:

    http://rubensada.blogspot.com.ar/2007/04/increblemente-bella.html

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu poema rimado a la poesía... Ciertamente coincidimos en varios aspectos como la emoción estética ante la fuerza y belleza de las palabras, amigo Rubén. Mientras existan el castellano y la poesía, habrá vida y sobre todo... ¡Habrá esperanza! Un abrazo sentido desde la septentrional Colombia.

    ResponderEliminar